EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera reconoce que no sabía del acuerdo binominal de RN y la Concertación

En una extensa entrevista televisiva con el programa “El Informante” de TVN el mandatario analizó diversos temas de la contingencia, incluyendo las propuestas de reformas al sistema binominal presentadas de manera conjunta por Renovación Nacional y los partidos de la Concertación durante la semana pasada. “No fuimos advertidos de este acuerdo. No fue una reacción”… View Article

Por:

17 Julio, 2013

En una extensa entrevista televisiva con el programa “El Informante” de TVN el mandatario analizó diversos temas de la contingencia, incluyendo las propuestas de reformas al sistema binominal presentadas de manera conjunta por Renovación Nacional y los partidos de la Concertación durante la semana pasada.

“No fuimos advertidos de este acuerdo. No fue una reacción” afirmó el Presidente, en relación a la sorpresa que causó dentro de La Moneda el anuncio del proyecto. “Me incomodó porque estamos dentro de una alianza debemos alcanzar primero allí los acuerdos, es un error pretender aumentar el numero de parlamentarios”, agregó respecto del contenido de la propuesta. A pesar de esto, el mandatario se mostró a favor de lograr los acuerdos que puedan otorgarle mayor poder a los ciudadanos.

Respecto de otro de los principales temas tocados en la entrevista -la salida de Julio Pereira del SII- el Presidente señaló que debió renunciar antes, y que en cuanto conoció los antecedentes del caso, aceptó la renuncia de Pereira de inmediato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST