EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matthei surge como la carta más segura para representar a la Alianza

El presidente Sebastián Piñera dijo esta mañana por CHV, que le parece razonable que Evelyn Matthei sea la nueva candidata presidencial de la Alianza. Tras ser consultado en el programa “La Mañana de Chilevisión”, sobre cuál sería la mejor carta para representar al sector, el mandatario dijo que “la UDI está pensando en un nuevo candidato… View Article

Por:

18 Julio, 2013

El presidente Sebastián Piñera dijo esta mañana por CHV, que le parece razonable que Evelyn Matthei sea la nueva candidata presidencial de la Alianza.

Tras ser consultado en el programa “La Mañana de Chilevisión”, sobre cuál sería la mejor carta para representar al sector, el mandatario dijo que “la UDI está pensando en un nuevo candidato y Evelyn Matthei parece razonable”. Además, aseguró que la ministra del Trabajo es una mujer con pasión y  fuerza, por lo que sería “una gran candidata“.

El nombre de Matthei ha surgido como opción en varias ocasiones y ayer volvió a ocurrir cuando varios parlamentarios aseguraban que por su condición de mujer y su perfil político, es la mejor opción para enfrentar a Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de noviembre.

Tras el anuncio de la bajada de Pablo Longueira, la ministra conversó a solas con Jovino Novoa y también recibió un llamado del Presidente.

Respecto a reflotar la candidatura de Laurence Golborne, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) ha declarado que “es difícil revivir candidaturas”.

Coloma añadió que cree difícil que el reemplazante se defina hoy. “Me gustaría que hoy se hiciera una reflexión y los días siguientes se buscara una fórmula que ojalá culminara en un candidato único o procedimiento único”, dijo el parlamentario.

En tanto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, aseguró que la comisión política que tendrá lugar en su partido hoy a las 16:00 horas, será sólo para analizar el escenario pero que “hoy día no esperen nombres”.

De todas formas, el mismo miércoles en la tarde se inscribieron sitios web presidenciales para candidatear a Evelyn Matthei y a Cecilia Morel:  EvelynMattheiPresidenta.cl y CeciliaMorel2014.cl, respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST