EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Expertos miran con especial atención seguidilla de temblores en el norte

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) desde las 13:27 horas del martes se contabilizan diez sismos en esa zona. Todos con epicentro en el mar frente a Iquique y de una magnitud parecida, en torno a los 4 grados Richter, seis de los cuales han sido percibidos por la población. Esto a ha llevado a… View Article

Por:

24 Julio, 2013

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) desde las 13:27 horas del martes se contabilizan diez sismos en esa zona. Todos con epicentro en el mar frente a Iquique y de una magnitud parecida, en torno a los 4 grados Richter, seis de los cuales han sido percibidos por la población.

Esto a ha llevado a los científicos del Centro a mirar con especial atención estos temblores.

El director del CSN, Sergio Barrientos, explica que el fenómeno llama la atención porque no ha ocurrido algo similar con anterioridad en esa zona. Dice que lo que suele ocurrir es que se registra un temblor más fuerte, que es seguido de réplicas menores. Sin embargo, en esta ocasión no hay ningún temblor que sobresalga por su magnitud.

“La diferencia es que no hay ningún temblor que destaque y eso no lo hemos registrado en esa región, no se ha dado con anterioridad, entonces estamos vigilando esa zona con especial atención”, señala el experto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST