EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Econsult: A pesar del Sipco las gasolinas subirán la próxima semana

Las bencinas volverán a subir de precio la próxima semana, a pesar del efecto que provocó este jueves el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco). De acuerdo a las estimaciones de Econsult, si se mantiene el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se… View Article

Por:

26 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

Las bencinas volverán a subir de precio la próxima semana, a pesar del efecto que provocó este jueves el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco).

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, si se mantiene el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $12 y el precio del diésel en $9 por litro, durante la semana que comienza el primero de agosto.

Sin el subsidio del estado, la gasolina de 93 octanos llegaría a unos $811, la de 95 octanos a $834 y la de 97 octanos se ubicaría en $868, alcanzando en todos los casos un máximo histórico.

Las previsiones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $507 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Los precios finales con que quedaría cada uno de los combustibles, con el Sipco incluido, serían: gasolina de 93 octanos aumentaría en $12, la de  97 octanos cerca de $12 y el precio del diésel aumentaría aproximadamente $9, a partir del jueves.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST