EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno anunció modificaciones el Mepco para evitar alza de hasta $50 en precio de combustibles

Bencinas FOTO: Agencia Uno,

La guerra en Ucrania ha elevado el precio del barril de petróleo a nivel preocupantes, por lo que el ejecutivo busca que la ciudadanía no sienta el impacto de esta.

Por:

9 Marzo, 2022

Durante este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció la modificación del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) para esta semana, para evitar así un alza entre $20 y $50 pesos por litro de bencina. 

Mediante un video publicado en redes sociales, el ministro señaló que “el Gobierno decidió modificar uno de los parámetros del sistema Mepco esta semana. La verdad que si no realizamos esta modificación posiblemente las gasolinas y el diésel, podrían subir entre $20 y $50, el diésel podría acercarse a un aumento de $50 y las gasolinas podrían fluctuar alrededor de los $25 de aumento”, indicó.

Además comentó que “eso significa que en las próximas semanas, vamos a seguir viendo aumentos en los precios de los combustibles y podemos estar varias semanas, tal vez superior a 30 semanas de alza de precios de combustibles. Esto estaría ocurriendo porque efectivamente nos está afectando en materia de guerra de Rusia y Ucrania que están elevando significativamente el precio de los combustibles, si eso lamentablemente se mantuviera, durante un tiempo más prolongado, seguramente tendríamos este incremento de más de 30 semanas hacia adelante”. 

Finalmente con esta modificación del Mepco, se espera que el precio de la gasolina y el diésel aumenten $6,7 y no lo que se esperaba para esta semana. El titular de Hacienda afirmó que con esto  “el Mepco estará dando un subsidio en gasolinas de cerca $210 y en diésel en cerca de $170”.

Ministro Cerda y modificaciones del Mepco: “Hablamos con Mario (Marcel) antes de que se supiera (…) Dado con lo que está ocurriendo con la guerra, seguramente vamos a necesitar medidas adicionales”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST