EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

EE.UU. envía carta a Rusia asegurando que no torturará a Snowden

El Procurador General Eric H. Holder dijo en una carta enviada al ministro de Justicia de Rusia, Aleksandr Konovalov, que Estados Unidos no pedirá la pena de muerte contra Edward  Snowden y que se le expediría un pasaporte inmediato para que pueda viajar de regreso a su país. La carta también ofrece garantías de que Estados… View Article

Por:

26 Julio, 2013

El Procurador General Eric H. Holder dijo en una carta enviada al ministro de Justicia de Rusia, Aleksandr Konovalov, que Estados Unidos no pedirá la pena de muerte contra Edward  Snowden y que se le expediría un pasaporte inmediato para que pueda viajar de regreso a su país.

La carta también ofrece garantías de que Estados Unidos no torturará a Snowden, el ex informático de la CIA que enfrenta cargos penales por revelar información clasificada y que se ha escondido en un aeropuerto de Moscú para evadir a las autoridades estadounidenses.

“Creemos que estas garantías eliminan las razones alegadas para la defensa del Sr. Snowden a que debe ser tratado en calidad de refugiado o asilado teporal , temporales o de otra manera”, dice Holder en la carta, que fue enviada al ministro de Justicia, Aleksandr V. Konovalov.

Se proporcionó una copia de la carta al New York Times el viernes por un funcionario del Departamento de Justicia, en respuesta a las preguntas sobre las comunicaciones entre los Estados Unidos y los gobiernos de Rusia sobre la suerte del Sr. Snowden.

“A pesar de la revocación de su pasaporte el 22 de junio de 2013, el Sr. Snowden sigue siendo un ciudadano de los EE.UU.”, dijo Holder. “Él es elegible para un pasaporte de validez limitado bueno para regresar a los Estados Unidos. Los Estados Unidos está dispuesto a emitir inmediatamente este pasaporte al Sr. Snowden “.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST