EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Secuestrador de Cleveland aceptó cadena perpetua en vez de pena de muerte

Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes, y dejar embarazada a una, durante más de una década en la ciudad estadounidense de Cleveland, aceptó este viernes la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional. Durante una audiencia preliminar, su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía que evitará continuar con el… View Article

Por:

26 Julio, 2013

Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes, y dejar embarazada a una, durante más de una década en la ciudad estadounidense de Cleveland, aceptó este viernes la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional.

Durante una audiencia preliminar, su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía que evitará continuar con el juicio y una posible sentencia a pena capital para el imputado, que se enfrentaba a 977 cargos en su contra.

“¿Usted entiende que nunca volverá a salir de la cárcel?”, preguntó el juez a Castro durante la audiencia, a lo que éste contestó un rotundo “Sí”.

Además de la condena a cadena perpetua, sin opción a beneficio, Castro aceptó más 1.000 años de prisión para evitar ser ejecutado.

Castro secuestró a las tres mujeres, Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina DeJesus, a partir de 2002. Con una de ellas, Berry, tuvo una hija que tiene actualmente seis años. Las cuatro fueron liberadas en mayo pasado, después de que una de ellas captó la atención de un vecino logrando sacar su mano por la puerta cerrada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST