EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Queda en libertad el maquinista del tren siniestrado en España

Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren accidentado en Santiago el pasado miércoles, ha quedado en libertad con cargos tras admitir una imprudencia en su declaración ante el titular del juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez. A Garzón se le imputan 79 delitos de homicidio por imprudencia y pluralidad de delitos de lesiones. Al… View Article

Por:

28 Julio, 2013

Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren accidentado en Santiago el pasado miércoles, ha quedado en libertad con cargos tras admitir una imprudencia en su declaración ante el titular del juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez.

A Garzón se le imputan 79 delitos de homicidio por imprudencia y pluralidad de delitos de lesiones. Al no apreciar el juez riesgo de fuga ni posibilidad de destrucción de pruebas le puso en libertad, no sin antes retirarle el pasaporte e intervenirle la licencia profesional para conducir ferrocarriles.

El conductor del tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, a quien la Policía atribuye un delito de homicidio por imprudencia, llegó a las 18.19 horas a las dependencias judiciales en Compostela, a donde lo condujo una patrulla desde la comisaría de Policía Nacional en la ciudad. Allí permaneció hasta las 00.05 de hoy lunes.

Sobre las 19:30, Garzón fue llevado a la sala ante el magistrado, momento en que éste hizo entrega a las partes de una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido a unos dos kilómetros de la estación de Santiago, en Angrois.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST