EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alcaldes llaman al Gobierno y empresarios a resolver paro de recolectores de basura

Tras una reunión de directorio, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) llamó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al empresariado a resolver el paro de recolectores de basura. El grupo de alcaldes reconoció la legitimidad de las demandas salariales de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj) y… View Article

Por:

29 Julio, 2013

Tras una reunión de directorio, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) llamó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al empresariado a resolver el paro de recolectores de basura.

El grupo de alcaldes reconoció la legitimidad de las demandas salariales de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj) y propuso tres medidas básicas para solucionarla crisis.

Se establece que los empleadores deben asumir la responsabilidad y aumentar en al menos un 20% los salarios de los recolectores.    En esa línea, los ediles pidieron al empresariado que cumpla la legislación vigente y pague las horas extraordinarias y plantearon la aprobación de una ley que contemple el financiamiento estatal al déficit millonarios que sufren los municipios en este tema.

“La AChM exige una ley reparatoria similar a la Ley de Exenciones de Contribuciones”, enfatizó su presidente, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo.

Asimismo, exigieron al Gobierno cumplir la palabra en orden a desarrollar un estatuto laboral especial que resguarde los derechos y dignidad de estos trabajadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST