EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ministerio del Interior pondrá recursos para evitar emergencia por paro de recolectores de basura en Valparaíso

Con recursos provenientes del Ministerio del Interior se hará frente al paro de los recolectores de basura que se mantiene en la ciudad de Valparaíso, luego de que los funcionarios municipales cesaran los turnos éticos. El intendente Raúl Celis señaló que la medida es para evitar una emergencia sanitaria. “No queremos, por ejemplo, que los cruceros… View Article

Por:

5 Noviembre, 2013

Con recursos provenientes del Ministerio del Interior se hará frente al paro de los recolectores de basura que se mantiene en la ciudad de Valparaíso, luego de que los funcionarios municipales cesaran los turnos éticos.

El intendente Raúl Celis señaló que la medida es para evitar una emergencia sanitaria. “No queremos, por ejemplo, que los cruceros no puedan recalar en Valparaíso, no queremos que los hoteles deban cerrar o los restoranes. No queremos que se afecte a las universidades, a los establecimientos educacionales de la ciudad”, sostuvo.

Agregó que “el daño que se le puede producir a Valparaíso con una paralización como esta puede ser irreversible o demorar varios años en superarse”.

La máxima autoridad regional argumentó que si bien “el costo estimado de recolección de basura en Valparaíso es de 30 millones de pesos diarios, no necesariamente va a ser esa la cantidad que se invierta en un plan de contingencia, pero ese es el costo habitual”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST