EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Papa Francisco: “Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?”

El Papa Francisco condenó este lunes el llamado “lobby gay” del Vaticano durante una conferencia de prensa celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia, en la que recalcó que no pretende “juzgar” a los homosexuales.     “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy… View Article

Por:

29 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

El Papa Francisco condenó este lunes el llamado “lobby gay” del Vaticano durante una conferencia de prensa celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia, en la que recalcó que no pretende “juzgar” a los homosexuales.     “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”, declaró Francisco ante más de 70 periodistas.

Y agregó: “El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. El problema es la presión ejercida por grupos de presión de la gente codiciosa, lobbies políticos, grupos de presión masónicos, y tantos grupos de presión. Esto agrava el problema”, agregó.

Hablando en la parte trasera del avión de regreso de Río de Janeiro, tras culminar su histórica visita a Brasil, el Sumo Pontífice volvió a descartar un viaje a la Argentina a corto plazo.

“Creo que se puede esperar un poco para ir a la Argentina”, sostuvo Francisco, quien reconoció sin embargo que Buenos Aires le “falta, pero es una falta serena”.

Acerca de su futura agenda internacional, que tuvo un inmejorable debut en Brasil, donde fue aclamado por centenares de miles de personas durante todas sus actividades, el Papa mencionó Jerusalén, Sri Lanka y Filipinas como posibles destinos.

Francisco volvió a mostrarse contrario a la ordenación de mujeres, declarando que “esa puerta está cerrada”, y profundizó su visión.

“La Virgen María era más importante que los apóstoles y que los obispos y que los diáconos y los sacerdotes. La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y que los curas. ¿Cómo? Esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor a través de una profundización de la Teología de la mujer”, puntualizó.

La aeronave que trasladaba al papa, un Airbus A330 de Alitalia, finalmente llegó a Roma a las 6:30 hora argentina, tras recorrer los 9.201 kilómetros que separan Río de Janeiro, Brasil, de la capital italiana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST