EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Se posterga votación de “Ley Hinzpeter” para próxima semana

Después de que se rechazó en la comisión de Constitución, hoy pasaba a votación en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, y que facilita a Carabineros efectuar controles preventivos de identidad, en particular ante las acciones de encapuchados en manifestaciones. La votación quedó postergada para el próximo… View Article

Por:

31 Julio, 2013

Después de que se rechazó en la comisión de Constitución, hoy pasaba a votación en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, y que facilita a Carabineros efectuar controles preventivos de identidad, en particular ante las acciones de encapuchados en manifestaciones.

La votación quedó postergada para el próximo miércoles por agotarse el tiempo de debate sin que intervinieran todos los diputados.

“Necesitamos tener herramientas jurídicas más poderosas, para evitar los desordenes públicos y garantizar los derechos democráticos”, dijo el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamando a los legisladores a respaldar la medida que plantea más sanciones.

Por su parte, las organizaciones ciudadanas y parlamentarios de oposición han expresado sus reparos al proyecto, argumentando que las disposiciones podrían criminalizar los movimientos sociales, al aumentar las atribuciones de Carabineros y fuerzas de orden.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST