EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Econsult anuncia nueva alza de bencinas y parlamentarios piden medidas al Gobierno

Tras los precios históricos alcanzados ayer por los combustibles, que en algunas zonas del país alcanzaron los $1.000, Econsult emitió un informe que vaticina un nuevo récord para el próximo jueves. Según el estudio, el precio de la gasolina de 93 octanos aumentaría en un 0,8%, el de la gasolina 97 en 1,3%y el precio del… View Article

Por:

2 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Tras los precios históricos alcanzados ayer por los combustibles, que en algunas zonas del país alcanzaron los $1.000, Econsult emitió un informe que vaticina un nuevo récord para el próximo jueves.

Según el estudio, el precio de la gasolina de 93 octanos aumentaría en un 0,8%, el de la gasolina 97 en 1,3%y el precio del diésel ciudad en 1,3%. con estos, los precios resultantes serían de $823,6 para la de 93, $848,4 la de 95 y  $883,9 la de 97 octanos.

Las proyecciones se realizaron utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $515.5 por dólar, los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y asumiendo que no habría nuevos cambios en los parámetros del Sipco.

Por su parte, hoy tanto parlamentarios oficialistas como opositores instaron al Gobierno a hacerse cargo del alza en los precios de las bencinas.

El diputado Ernesto Silva (UDI), propuso una rebaja temporal del impuesto específico, que debería extenderse hasta que se inicie el próximo gobierno.

Mientras que el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que “el Sipco es un fiasco” y solicitó al Gobierno que cumpla su promesa de rebajar el impuesto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST