EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Snowden vive su primer día fuera del aeropuerto ruso

El ex informático de la CIA, Edward Snowden, disfruta hoy de sus primeras 24 horas de libertad fuera del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, después de que ayer Rusia le concediera asilo temporal, tras estar retenido desde el 23 de junio pasado por ser reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar la red de espionaje… View Article

Por:

2 Agosto, 2013

El ex informático de la CIA, Edward Snowden, disfruta hoy de sus primeras 24 horas de libertad fuera del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, después de que ayer Rusia le concediera asilo temporal, tras estar retenido desde el 23 de junio pasado por ser reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar la red de espionaje del servicio secreto de ese país.

“Ya ha resuelto el problema de la vivienda. Todo está bien”, dijo hoy el abogado ruso Anatoli Kucherena, que actúa como asesor legal de Snowden.

El abogado además hará los trámites con la embajada rusa en Washington, para generar una invitación oficial a Lon Snowden, el padre del informático, para que pueda visitar a su hijo.

Mientras, en EE.UU. la noticia no ha sido bien recibida. “Rusia nos ha apuñalado por la espalda, y cada día que al señor Snowden se le permite deambular libremente, se hunde más el puñal”, declaró ayer Charles Schumer, senador demócrata por Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST