EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

15 días tiene el CDE y abogados defensores para apelar a fallo del Caso Riggs

Tras nueve años de investigación para determinar el origen de US$ 17,8 millones del patrimonio de Augusto Pinochet, el ministro Manuel Antonio Valderrama decidió cerrar el denominado caso Riggs sin encausar a ningún familiar del ex gobernante. Sólo seis militares están encausados por posible malversación de caudales públicos. En caso de ser condenados, arriesgan penas que… View Article

Por:

5 Agosto, 2013

Tras nueve años de investigación para determinar el origen de US$ 17,8 millones del patrimonio de Augusto Pinochet, el ministro Manuel Antonio Valderrama decidió cerrar el denominado caso Riggs sin encausar a ningún familiar del ex gobernante.

Sólo seis militares están encausados por posible malversación de caudales públicos. En caso de ser condenados, arriesgan penas que entre 5 y 10 años.

El magistrado acumuló 388 tomos en la investigación para determinar el origen de la fortuna del ex comandante en jefe del Ejército, que se apronta a su cierre. No obstante, el Consejo de Defensa del Estado y los abogados defensores tienen 15 días para pedir la reapertura de la causa y nuevas diligencias.

Augusto Pinochet, fue sobreseído tras su muerte y en el caso de su esposa, Lucía Hiriart, y sus hijos, Lucía, Verónica, Marco Antonio y Jacqueline, la Corte Suprema revocó 15 de los 23 procesamientos dictados por el entonces ministro Carlos Cerda por malversación de fondos públicos.

Se mantienen encausados los generales (r) Ramón Castro y Jorge Ballerino, quienes abrieron la primera cuenta del ex Mandatario en el Riggs. El general (r) Sergio Moreno Saravia, quien está procesado por malversación de caudales y estafa, los coroneles (r) Eugenio Castillo Cádiz, Gabriel Vergara y Juan Mac-Lean, quienes transfirieron dinero, abrieron cuentas y cobraron cheques.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST