EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Endesa Chile anuncia apelación a la Suprema por Punta Alcalde

Endesa Chile, tras analizar los fallos de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dejaron sin efecto el acuerdo N°17/2012 adoptado por el Comité de Ministros, mediante el cual se aprobó el proyecto Punta Alcalde, decidió apelar a la Corte Suprema, y de esta manera, buscar la ratificación de la decisión adoptada por el Comité…. View Article

Por:

8 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Endesa Chile, tras analizar los fallos de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dejaron sin efecto el acuerdo N°17/2012 adoptado por el Comité de Ministros, mediante el cual se aprobó el proyecto Punta Alcalde, decidió apelar a la Corte Suprema, y de esta manera, buscar la ratificación de la decisión adoptada por el Comité.

La empresa agregó que “Punta Alcalde, con el objetivo de anular las emisiones de material particulado, será la primera central en implementar estructuras cerradas, tipo domos, para cubrir las dos canchas que se utilizarán para el acopio del carbón. El diseño de estas estructuras incorpora sistemas de manejo de carbón en su interior completamente automatizados y operados de forma remota”.

Explica que la “compañía utilizará un sistema de filtros para el abatimiento de material particulado, además de instalar un sistema húmedo de desulfurización para reducir las emisiones de Dióxido de Azufre (SO2). De igual manera, para minimizar las emisiones de Oxido de Nitrógeno (NOx) se incorporarán quemadores de alta tecnología y un sistema catalítico. En base a lo anterior, la compañía asumió el compromiso voluntario de establecer un nivel máximo de emisión de material particulado de 27 mg/Nm3, lo que significa un 10% menor a lo exigido por la actual Norma de Emisiones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST