EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Camioneros llaman a circular en convoyes en La Araucanía

Tras los ataques incendiarios que en las últimas horas dejaron cuatro vehículos de carga quemados en Ercilla, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones hizo un llamado a que los camiones de carga que circulan de noche por la denominada “zona roja”, lo hagan en convoyes para defenderse mejor en grupo. La recomendación fue dada por… View Article

Por:

9 Agosto, 2013

Tras los ataques incendiarios que en las últimas horas dejaron cuatro vehículos de carga quemados en Ercilla, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones hizo un llamado a que los camiones de carga que circulan de noche por la denominada “zona roja”, lo hagan en convoyes para defenderse mejor en grupo.

La recomendación fue dada por el presidente del gremio, Juan Araya, quién aseguró que “estamos realmente impactados. Nos hemos reunido de urgencia esta madrugada algunos directores de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones para analizar la situación y se determinó hacer una convocatoria a que los vehículos que circulen en horario nocturno dentro la zona de peligro lo hagan convoyados, en coordinación con sus empresas”.

Los vehículos sufrieron el ataque en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 580, cerca del cruce Chamichaco comuna de Ercilla, donde anteriormente han ocurrido otros atentados. La información reunida señala que se trató de dos ataques, uno de los cuales fue perpetrado por unos 15 subversivos armados, afectando a un transporte frigorífico y a uno que llevaba un cargamento de fruta, de los cuales un ocupante resultó herido por los disparos.

Otro ataque similar se registró en la ruta F-49, cerca de Curaco, donde un grupo de cinco encapuchados trató de interceptar un camión mediante disparos.

El dirigente de los camioneros además declaró al diario La Tercera que intentó comunicarse con el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, pero no tuvo éxito. “El gobierno tenía un compromiso con nosotros, nos dijeron que instalarían cámaras en la Ruta 5 Sur, desde Collipulli hasta la salida de la región de La Araucanía, pero no ha pasado nada”, dijo.

“En las próximas horas evaluaremos con nuestro departamento jurídico las acciones que como gremio realizaremos. Desde ya expresamos nuestra máxima preocupación a las autoridades de gobierno; esperamos que ellos entiendan lo que ocurre, cómo impacta lo sucedido a los afectados, y se pongan las pilas para garantizar la seguridad de las rutas. Queremos empatía de las autoridades”, expresó Juan Araya, quien destacó la decidida acción de los Carabineros que enfrentaron a los agresores.

Según Juan Araya van 35 camiones incendiados este año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST