EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Francisco Labbé y el Censo 2012: “No puedo pedir perdón por algo que no he hecho”

El ex director del INE Francisco Labbé reconoció errores en la elaboración del Censo 2012, pero no de la envergadura de los que señaló el informe de la comisión revisora, cuyas conclusiones llevaron al presidente Sebastián Piñera a pedir perdón al país. En entrevista a La Tercera, Labbé señala que los expertos “están haciendo la… View Article

Por:

11 Agosto, 2013

El ex director del INE Francisco Labbé reconoció errores en la elaboración del Censo 2012, pero no de la envergadura de los que señaló el informe de la comisión revisora, cuyas conclusiones llevaron al presidente Sebastián Piñera a pedir perdón al país.

En entrevista a La Tercera, Labbé señala que los expertos “están haciendo la comparación con el censo perfecto y eso no existe. ¿Cuáles son las críticas que han hecho? Todo está basado en que hay una gran omisión censal y ya lo descarté, y además dicen que en algunas comunas hay omisiones más grandes. Aquí tengo el censo de Inglaterra, donde en algunos condados hubo el 20% de omisión”.

“Yo rechazo en todos los términos las conclusiones de esta comisión. De sus cinco miembros, cuatro tienen experiencia en educación, salud y otras cosas, pero ninguno de ellos ha trabajado en el Censo. Y la quinta, Magda Ruiz, lo vio desde su escritorio. No saben lo que es levantar el Censo”, afirmó en además a El Mercurio.

Sobre el perdón del presidente respondió: “Pero si ya he dicho que los errores que yo pude haber cometido son mínimos, no de los que se está hablando, y obviamente no puedo pedir perdón por algo que no he hecho. Si lo que me están diciendo es que yo pida perdón porque la comisión dice que se debe hacer un nuevo censo, no. Porque eso es incorrecto. Ese es un informe absoluta y totalmente sesgado”.

Al respecto, en El Mercurio agregó: “Si él (Piñera) quiere pedir disculpas, es su problema, no es asunto mío. Si él cree que cree que hay un error, yo estoy seguro que no lo hay”.

Expresó que si finalmente se opta por efectuar otro Censo “hablaría muy mal de la política chilena. Yo no me siento con ninguna responsabilidad en ello, de ningún tipo”. “Esto es una cosa política y yo soy el pato de la boda”, agregó Labbé a La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST