EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno rechaza acusación de Labbé sobre boicot político en el Censo 2012

El Gobierno respondió este lunes a los dichos de Francisco Labbé, ex director del Instituto Nacional de Estadística (INE), quién acusó ayer que funcionarios de la Concertación provocaron un “boicot político” a la realización del Censo 2012, encuesta que fracasó debido a irregularidades detectadas por la comisión externa encargada de asesorar al organismo. El ministro del Interior,… View Article

Por:

12 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

El Gobierno respondió este lunes a los dichos de Francisco Labbé, ex director del Instituto Nacional de Estadística (INE), quién acusó ayer que funcionarios de la Concertación provocaron un “boicot político” a la realización del Censo 2012, encuesta que fracasó debido a irregularidades detectadas por la comisión externa encargada de asesorar al organismo.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló a Radio Cooperativa que “nosotros no hemos detectado que exista una operación política. No nos parece que uno lo pueda afirmar sin que eso esté debidamente comprobado” y añadió que “El nuevo director del INE, que reemplazó al señor Labbé (Juan Eduardo Coeymans), no nos ha señalado en ningún momento que exista una situación de esa envergadura”.

Chadwick además defendió el rol jugado por el Presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, luego de que Labbé señalara que ambos estaban al tanto de los cambios que se realizarían en la metodología del Censo.

“Yo no comparto las expresiones del ex director del INE. Obviamente no sólo el Presidente ni el ministro de Economía; todo el país supo que se iba a hacer un cambio de metodología, de censo de hecho a censo de derecho”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST