EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Gobierno egipcio reconoce 173 muertos tras el “viernes de ira”

El gobierno de Egipto anunció hoy que al menos 1.330 personas han resultado heridas y 173 han fallecido, producto de los disturbios que afectan al país en estos días críticos. El balance de víctima se hizo entre el viernes, y las 10:00 hora local de hoy. A pesar de que los Hermanos Musulmanes hablan de… View Article

Por:

17 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

El gobierno de Egipto anunció hoy que al menos 1.330 personas han resultado heridas y 173 han fallecido, producto de los disturbios que afectan al país en estos días críticos.

El balance de víctima se hizo entre el viernes, y las 10:00 hora local de hoy. A pesar de que los Hermanos Musulmanes hablan de miles de muertos en los últimos días y de 200 sólo en las 24 horas más recientes, el gobierno ha cifrado en 800 el total de muertos desde que se desató la violencia, originada por la irrupción policial en las acampadas islamistas.

El portavoz del Consejo de Ministros, Sherif Shauqi, agregó que durante los disturbios del viernes un total de 27 comisarías, 12 iglesias, 6 ayuntamientos y 5 sedes de gobernaciones provinciales fueron destruidos o incendiados. También hubo asaltos a tribunales e intentos de irrumpir en cárceles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST