EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Junio
Visionarios
18 Junio

Utilidades de las isapres bajan en un 28,8% durante el primer semestre

28,8% bajaron las utilidades las isapres durante el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo de 2012. Así lo dio a conocer esta mañana la  superintendenta  de  Salud suplente, Liliana Escobar. “La ganancia baja de las utilidades de este sistema en un 28,8% respecto del año 2012”, dijo la autoridad, quien precisó… View Article

Por:

20 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

28,8% bajaron las utilidades las isapres durante el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo de 2012. Así lo dio a conocer esta mañana la  superintendenta  de  Salud suplente, Liliana Escobar.

“La ganancia baja de las utilidades de este sistema en un 28,8% respecto del año 2012”, dijo la autoridad, quien precisó que “aumentaron más los costos que los ingresos” para las prestadoras de salud privadas.

Escobar añadió que los costos de venta también subieron en forma equivalente y la baja proporcional en término de utilidades cayó un 2,4%.

Asimismo, se registró un alza de un 5,4% en la cartera de beneficiarios en el primer semestre del presente año.

En cuanto a las cifras per cápita, los ingresos de las isapres subieron un equivalente al 3,1%.

Hay sólo dos isapres, Vida Tres y Más Vida, que presentaron un aumento en sus utilidades con respecto al mismo periodo del año anterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST