EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Con 35 años de prisión fue condenado el soldado Bradley Manning

El soldado estadounidense procesado por ayudar al periodista Julian Assange en la filtración de documentos diplomáticos y militares secretos en el caso conocido como Wikileaks, fue hoy sentenciado a 35 años de prisión. La pena máxima que arriesgaba el uniformado de 25 años era de 90 años de cárcel por los 20 delitos de los que… View Article

Por:

21 Agosto, 2013

El soldado estadounidense procesado por ayudar al periodista Julian Assange en la filtración de documentos diplomáticos y militares secretos en el caso conocido como Wikileaks, fue hoy sentenciado a 35 años de prisión.

La pena máxima que arriesgaba el uniformado de 25 años era de 90 años de cárcel por los 20 delitos de los que fue encontrado culpable por la juez militar encargada del caso, entre ellos violación de la Ley de Espionaje, robo y fraude informático.

De acuerdo con el código militar, antes de cualquier apelación, la sentencia de la coronel Denise Lind de imponerle una pena de 60 años, debía ser aprobada por el responsable del Distrito Militar de Washington, el general Jeffery Buchanan, quien decidió rebajarla a 35.

La semana pasada, el soldado pidió perdón por haber filtrado los documentos y reconoció que con su conducta había “perjudicado a EE. UU.”.

Con esta sentencia se cierra el caso que comenzó en febrero de 2010 cuando Manning envió a Wikileaks los primeros documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST