EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Juan Emilio Cheyre deja la presidencia del consejo directivo del Servel

Tras una reunión que se prolongó por varias horas la tarde del miércoles en la sede del Servicio Electoral, el ex comandante en jefe del ejército y hasta ayer, presidente del consejo directivo del organismo, Juan Emilio Cheyre, dio cuentas de su salida de dicho cargo, en el que se desempeñaba desde febrero de este… View Article

Por:

21 Agosto, 2013

Tras una reunión que se prolongó por varias horas la tarde del miércoles en la sede del Servicio Electoral, el ex comandante en jefe del ejército y hasta ayer, presidente del consejo directivo del organismo, Juan Emilio Cheyre, dio cuentas de su salida de dicho cargo, en el que se desempeñaba desde febrero de este año.

A las 19:20 horas, mediante una declaración pública, Juan Emilio Cheyre expresó que “he decidido presentar mi renunciar a la presidencia del consejo directivo. Creo que esta decisión contribuye a que esta institución pueda desarrollar sus actividades con normalidad, sin verse afectada por temas ajenos”.

El ahora renunciado presidente del Consejo dijo “Hago presente que mi conciencia está en paz y me siento libre de todo cuestionamiento”.

La determinación se produce en medio de la controversia por el caso Lejderman, referido a que en diciembre de 1973, Cheyre entregó a Ernesto Lejderman – en esos entonces, un niño de dos años y medio- a un convento, luego de que sus padres fallecieran tras enfrentarse a una patrulla armada, en La Serena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST