EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

ALMA: Trabajadores en huelga denuncian intransigencia de la empresa

Tras 5 días de huelga, el presidente del sindicato de los trabajadores del Observatorio ALMA, Víctor González, denunciaron que la empresa Associated Universities Inc., responsable de la administración del recinto, se encuentra “pegada en un cero absoluto” y no ha querido negociar en forma real con los funcionarios. Los trabajadores han vuelto a afirmar que… View Article

Por:

26 Agosto, 2013

Suscríbete a este programa

Tras 5 días de huelga, el presidente del sindicato de los trabajadores del Observatorio ALMA, Víctor González, denunciaron que la empresa Associated Universities Inc., responsable de la administración del recinto, se encuentra “pegada en un cero absoluto” y no ha querido negociar en forma real con los funcionarios.

Los trabajadores han vuelto a afirmar que su lucha no es solo por una mejora salarial, si no que abarca mejoras en las condiciones laborales y de seguridad.

González, instó a la firma internacional a recapacitar en su postura y entender que la remuneración de sus funcionarios “no puede depender solo de su voluntad”.

En tanto, la empresa Associated Universities Inc., por medio una declaración pública, aseguró que la ocupación ilegal de las instalaciones de ALMA “expone todo el patrimonio científico que allí se encuentra”.

Además, afirmó que se están rompiendo los protocolos de seguridad con la toma de las instalaciones y que se ha expuesto “la seguridad de los trabajadores y su integridad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST