EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El gobierno chileno es el segundo en pedir más datos a Facebook

Facebook reveló qué tipo de información le piden los gobiernos y cuáles son los países con mayores solicitudes en el primer semestre de 2013. 74 gobiernos del mundo le pidieron información sobre 38.000 usuarios a Facebook. Así informó el primer Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales realizado por la red social. Los países que lideran las… View Article

Por:

28 Agosto, 2013

Facebook reveló qué tipo de información le piden los gobiernos y cuáles son los países con mayores solicitudes en el primer semestre de 2013.

74 gobiernos del mundo le pidieron información sobre 38.000 usuarios a Facebook. Así informó el primer Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales realizado por la red social.

Los países que lideran las solicitudes de información confidencial de usuarios son Estados Unidos (21.000), la India (4.144) y el Reino Unido (2.337).

Particularmente en Latinoamérica, el país con más peticiones de información fue Brasil, con 715 solicitudes, seguido por Chile , donde el gobierno hizo 215 peticiones relacionadas a 340 usuarios.

Un dato no menor es que Chile se ubicó en el primer lugar regional en obtención de respuestas de la red social en un 68% de los casos solicitados, más del doble de Brasil (33%) e igual al porcentaje de respuesta obtenido por Reino Unido.

“Esperamos que este reporte será útil para nuestros usuarios en el continuo debate sobre los estándares apropiados para las solicitudes gubernamentales de información de usuarios en investigaciones oficiales”, dijo el abogado de Facebook Colin Stretch

Los ejecutivos de Facebook explicaron que los datos pedidos están relacionados con investigaciones oficiales realizadas por los gobiernos, donde  la “amplia mayoría” de ellas están ligadas a casos criminales de robo o secuestro.

En este sentido, añade que en la mayor parte de los casos los países buscan información básica sobre los usuarios, como el nombre o la antigüedad de la cuenta, o la dirección IP del internauta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST