EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Anestesistas presentan recurso de protección contra ministro Mañalich

La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACh) presentó este lunes un recurso de protección por vulneración a la honra en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a las declaraciones que el secretario de Estado dio  en un seminario del Colegio Médico, donde se dijo que los anestesistas “son una vergüenza para la profesión médica”…. View Article

Por:

9 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACh) presentó este lunes un recurso de protección por vulneración a la honra en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a las declaraciones que el secretario de Estado dio  en un seminario del Colegio Médico, donde se dijo que los anestesistas “son una vergüenza para la profesión médica”.

“No todos los anestesiólogos son sinvergüenzas, como trató el doctor Mañalich”, señaló el presidente de los anestesistas, Sergio Cerda.

“Más del 60 por ciento de ellos trabaja en condiciones muy defectuosas en los hospitales públicos y, por lo tanto, no se merecen esos calificativos. Consideramos que hay una arbitrariedad en los dichos del ministro Mañalich al decir que la existencia de sociedades es la que genera este problema”, añadió.

Cerda aseguró que “no podemos tolerar que autoridades públicas amenacen con solucionar un problema a la mala”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST