EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Oposición conmemora los 40 años del 11 de septiembre en Museo de la Memoria

A las 10 de la mañana de este lunes la candidata de la Nueva Mayoría y única vocera en el acto de conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre por parte de la Oposición, Michelle Bachelet, terminó de recorrer el Museo de la Memoria junto a su madre, Ángela Jeria. Luego el periodista… View Article

Por:

9 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

A las 10 de la mañana de este lunes la candidata de la Nueva Mayoría y única vocera en el acto de conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre por parte de la Oposición, Michelle Bachelet, terminó de recorrer el Museo de la Memoria junto a su madre, Ángela Jeria.

Luego el periodista de Radio Cooperativa, Sergio Campos, dio inicio al acto que reunió a cerca de 300 personas que hay reunidas en el lugar, donde se ven varias sillas sin ocupar.

Tras él, tomó la palabra el obispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien leyó una declaración oficial de la Conferencia Episcopal, donde destacó que “La reconciliación no se impone por decreto”.

Cerca de las 11 de la mañana, los músicos Nano Stern y Pascuala Ilabaca presentaron caca uno una canción en memoria de los fallecidos durante la dictadura.

Y luego fue el turno del discurso de la ex presidenta, Michelle Bachelet, el cual estuvo cargado por recuerdos a las personas fallecidas y a demostrar que todavía una división de posturas frente al 11 de septiembre de 1973. “Aún tenemos una fractura profunda entre quienes justifican la dictadura y quienes confiamos en democracia”, señaló.

Con música de la banda Inti Illimani terminó el acto conmemorativo de la Nueva Mayoría.

Algunas de sus frases más destacadas

“Chile está en condiciones de mirar su historia pasada”

“El golpe de Estado no era un destino fatal o inevitable”

“Las violaciones de los derechos humanos no son justificables ni inevitables”

“Los crímenes cometidos son responsabilidad de quienes los cometieron”

“No existe reconciliación que se construya sobre la ausencia de verdad, de justicia o de duelo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST