EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Manuel Contreras dice que Informe Rettig es “una sola falsedad”

El ex director de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), Manuel Contreras, hizo categóricas declaraciones esta tarde en entrevista a CNN. “Se pretende decir que todas las violaciones vienen desde el 11 de septiembre de 1973 y no señor, vienen desde la época del gobierno de Alessandri, luego Carlos Ibáñez y Frei sobretodo”, respondió cuando se… View Article

Por:

10 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

El ex director de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), Manuel Contreras, hizo categóricas declaraciones esta tarde en entrevista a CNN.

“Se pretende decir que todas las violaciones vienen desde el 11 de septiembre de 1973 y no señor, vienen desde la época del gobierno de Alessandri, luego Carlos Ibáñez y Frei sobretodo”, respondió cuando se le preguntó sobre su conocimiento a las violaciones de Derechos Humanos durante el gobierno militar.

En ese sentido, se refirió a la Unidad Popular, periodo anterior al golpe de estado de 1973 que, según él, fue una época peor a la dirigida por la Junta Militar. “El pueblo de Chile estaba siendo sacrificado, las mujeres violadas (…) había una dictadura totalitaria marxista y después vino un pronunciamiento militar”.

Sobre Villa Grimaldi dijo que “nunca fue un centro de detención y tortura, fue un cuartel como muchos que tenia la DINA y el Ejército”.

Cuando la periodista Mónica Rincón le señaló que existen pruebas dadas por entrevistas a víctimas y familiares de la víctimas de que hubo prácticas de tortura entre el periodo de 1973 a 1989, el ex general del Ejército declaró que “el Informe Rettig es una sola falsedad”.

Frases destacadas

“Todos los desaparecidos están en el Cementerio General, en los patios 9, 12, 24, 25, 26, 27, 28, 29”.

“Los torturados no me interesan porque no hay ninguno que sea de la DINA”

“Yo no mandé a matar al General Pratts, lo mató la CIA”

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST