EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Junio

Prorrogarán cédulas vencidas por paro en Registro Civil

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció esta tarde que se prorrogará la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad que fueron emitidas a partir del 1 de enero del 2003 y podrán ser utilizadas hasta el 31 de diciembre de este año. Esto luego de que los funcionarios del Registro Civil se encuentren… View Article

Por:

12 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció esta tarde que se prorrogará la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad que fueron emitidas a partir del 1 de enero del 2003 y podrán ser utilizadas hasta el 31 de diciembre de este año.

Esto luego de que los funcionarios del Registro Civil se encuentren movilizados hace 11 días provocando atochamientos en los recintos lo que generó además, que se habilitara la 1a comisaría de Santiago centro como oficina de atención.

La secretaria de Estado indicó que “implementamos este plan de contingencia para poder entregar una respuesta a las personas que en situaciones urgentes requerían el documento de identificación como cédulas y pasaportes”.

La ministra sostuvo que durante el primer día de marcha blanca se atendieron 120 solicitudes, mientras el segundo día fueron 300 y hoy ya se han hecho 400 atenciones. Donde un 50% de estos son cédulas y el 50% pasaportes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST