EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Summers baja su candidatura para presidir la FED

Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de EEUU y ex consejero económico de Barack Obama, ha decidido retirarse de la carrera a la Presidencia de la Reserva Federal, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado confirmando la exclusiva de ‘The Wall Street Journal’. “He llegado a la conclusión de que cualquier proceso de… View Article

Por:

15 Septiembre, 2013

Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de EEUU y ex consejero económico de Barack Obama, ha decidido retirarse de la carrera a la Presidencia de la Reserva Federal, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado confirmando la exclusiva de ‘The Wall Street Journal’.

“He llegado a la conclusión de que cualquier proceso de confirmación posible para mí sería tortuoso y no redundaría en interés de la Reserva Federal, la administración o, en última instancia, de los intereses de la recuperación económica del país”, ha subrayado Summers en una carta al presidente de EEUU. Posteriormente, conversó telefónicamente con Obama sobre su inesperada decisión, según informa el diario.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, deja su cargo el próximo mes de enero y las quinielas se centraban hasta ahora en dos candidatos: Summers y Janet Yellen, vicepresidenta del organismo desde 2010.

Su renuncia parece allanar el camino a la actual ‘número dos’ del banco central de EEUU, que ya acumula seis años de experiencia como presidenta de la Reserva Federal de San Francisco. El pasado mes de julio más de un tercio de senadores demócratas mandaron al presidente una carta para apoyar a Yellen contra Summers.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST