EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Michelle Bachelet en BBC: “El Transantiago era muy buena idea, pero la implementación demostró una serie de falencias”

Del movimiento estudiantil, los errores y aciertos de su gobierno y de la campaña que lleva adelante actualmente, habló la candidata de la Nueva Mayoría en una entrevista para BBC Mundo.  “Esos cuatro años fueron sumamente reales”, señaló la ex mandataria en relación a sus años en La Moneda. “El país ha cambiado, las personas… View Article

Por:

17 Septiembre, 2013

Del movimiento estudiantil, los errores y aciertos de su gobierno y de la campaña que lleva adelante actualmente, habló la candidata de la Nueva Mayoría en una entrevista para BBC Mundo. 

“Esos cuatro años fueron sumamente reales”, señaló la ex mandataria en relación a sus años en La Moneda. “El país ha cambiado, las personas saben mucho mejor lo que quieren y lo que no quieren, es un país más demandante, tiene grandes expectativas y es más consciente de sus derechos”, agregó en relación a la oportunidad de llegar una vez más al gobierno.

Consultada sobre las decisiones que tomó siento presidenta, Michelle Bachelet manifestó no sentirse arrepentida del Transantiago, pero aseguró que de haber sabido cómo se desencadenaría la implementación del proyecto, habría hecho las cosas de modo muy distinto. “Lo eché a andar porque se me aseguró que iba a funcionar muy bien y no fue así”, explicó a BBC la candidata, argumentando que el sistema cometió el error de no estar diseñado pensando en las necesidades de la gente. 

Respecto a la educación, un tema que quedó en gran medida pendiente luego de su gobierno, Bachelet apuntó a la falta de voluntad política y apoyo de los demás sectores del Congreso, como motivo de por qué las reformas no se lograron. “Entiendo la desconfianza”, declaró, acerca del recelo que podrían sentir los estudiantes.

La entrevista completa, está disponible aquí.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST