EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Hasan Rohani llama a Israel al desarme nuclear para proceder

El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó la atención en la Asamblea General de la Onu por su tono conciliador, hizo un llamado este jueves a que Israel firme el Tratado de No Proliferación Nuclear y someter así al control internacional el arsenal atómico que se sospecha posee. El llamado es hecho antes de la… View Article

Por:

26 Septiembre, 2013

El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó la atención en la Asamblea General de la Onu por su tono conciliador, hizo un llamado este jueves a que Israel firme el Tratado de No Proliferación Nuclear y someter así al control internacional el arsenal atómico que se sospecha posee.

El llamado es hecho antes de la inédita reunión de cancilleres de las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) con Irán por su programa nuclear.

La reunión será la primera vez que un secretario de Estado norteamericano, en este caso John Kerry, se verá cara a cara con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para discutir la cuestión nuclear.

“En tanto existan armas nucleares, el riesgo de su uso, amenaza de uso y proliferación persisten. La única garantía absoluta es la eliminación total”, dijo Rohani durante una reunión sobre desarme en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Casi cuatro décadas de esfuerzos internacionales para establecer una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio lamentablemente han fracasado. Israel, el único no signatario del Tratado de No Proliferación, debe sumarse sin más demora”, agregó.

Israel nunca ha confirmado ni desmentido las abiertas sospechas que tiene el mundo sobre su arsenal nuclear.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST