EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Registro Civil decide finalizar paro que ya lleva 18 días

“Vamos camino al Ministerio a firmar protocolo de acuerdo”, dijo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, cerca de las 17 horas de este jueves dando cuenta del fin del paro que ya lleva 18 días hábiles. A las 15:00 horas de este jueves los funcionarios del Registro Civil realizaron una… View Article

Por:

26 Septiembre, 2013

Suscríbete a este programa

“Vamos camino al Ministerio a firmar protocolo de acuerdo”, dijo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, cerca de las 17 horas de este jueves dando cuenta del fin del paro que ya lleva 18 días hábiles.

A las 15:00 horas de este jueves los funcionarios del Registro Civil realizaron una asamblea en la oficina de calle Huérfanos, para revisar el resultado de las votaciones de las 15 regiones del país sobre la última propuesta entregada por el Gobierno en la mañana del miércoles.

El resultado de la reunión fue que las 15 regiones están de acuerdo en deponer el paro, por lo que sólo faltaría que ambas partes firmen el acuerdo al que se llegó previamente a las 09:30 horas de la mañana, cuando el dirigente Juan Manuel Muñoz sostuvo una reunión con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, donde se preparó un protocolo de acuerdo entre ambas partes.

Tras la asamblea entre los funcionarios se pudo establecer el acuerdo entre las 15 regiones del país para deponer el paro, por lo que sólo faltaría que se firme el acuerdo logrado con el Gobierno en la mañana.

En la mañana de miércoles la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich), se reunió con la Dirección de Presupuestos donde se les entregó una mejora a la propuesta realizada el 17 de septiembre, que considera una inversión de $2.200 millones, y un aumento de grado para todos los trabajadores a partir de enero del 2014.

Hoy los trabajadores del Servicio cumplen 18 días movilizados y desde ayer el gobierno habilitó un nuevo local de atención de emergencia en el Estadio Víctor Jara para santiago, además de nuevos locales en otras regiones del país.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST