EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Inminente traslado de militares en retiro a Punta Peuco

Esta tarde el  presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), coronel José Maldonado, anunció este vienes que “en cualquier momento” se puede realizar el traslado de los 10 condenados por violaciones a los DD.HH., entre ellos Manuel Contreras y Miguel Krasnoff, desde el penal Cordillera hasta Punta Peuco. La fecha del procedimiento se… View Article

Por:

27 Septiembre, 2013

Esta tarde el  presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), coronel José Maldonado, anunció este vienes que “en cualquier momento” se puede realizar el traslado de los 10 condenados por violaciones a los DD.HH., entre ellos Manuel Contreras y Miguel Krasnoff, desde el penal Cordillera hasta Punta Peuco.

La fecha del procedimiento se mantiene en reserva por “razones de seguridad”, según el Ministerio de Justicia, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el cierre del recinto penitenciario.

“El traslado puede realizarse en cualquier momento”, aseguró Maldonado, afirmando que entre los 10 reos “nadie está incapacitado para un traslado”.

Añadió que “el penal Punta Peuco está preparado para recibir a los reos” y que “se ha hecho una readecuación del penal”.

“El Presidente ya dio su instrucción, Gendarmería ya está haciendo los procedimientos y, en consecuencia, es lo que nosotros hemos tomado conocimiento como oficiales, que en cualquier minuto se puede hacer el traslado”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST