EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Confirman suicidio de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI

El ex militar era uno de los diez internos que iban a ser trasladados desde Penal Cordillera hasta Punta Peuco. Sin embargo, anoche el general en retiro hizo uso del beneficio penitenciario que le permitió ir hasta su casa en Las Condes, en donde se quitó la vida. Así lo confirmaron a radio Duna fuentes… View Article

Por:

28 Septiembre, 2013

El ex militar era uno de los diez internos que iban a ser trasladados desde Penal Cordillera hasta Punta Peuco.

Sin embargo, anoche el general en retiro hizo uso del beneficio penitenciario que le permitió ir hasta su casa en Las Condes, en donde se quitó la vida. Así lo confirmaron a radio Duna fuentes del gobierno esta mañana.

Mena debía regresar al Penal Cordillera este domingo. Su muerte ya fue confirmada por el general en retiro Luis Cortés Villa, ex presidente de la Fundación Pinochet, quien declaró esta mañana a CNN Chile: “El Presidente Sebastián Piñera es el único responsable de la muerte del General Mena”.

El abogado René López, quien representa a Manuel Contreras y a otros ex militares, llegó esta mañana hasta el penal para conocer el estado de ánimo de los internos. Respecto a la muerte de Mena, también culpó al Presidente Sebastián Piñera. “Ya tiene uno, no sé cuántos más quiere. No sé si estará contento con eso” señaló el abogado, agregando que “habría que estar loco para hacer un traslado ahora”.

El abogado de Odlanier Mena, Jorge Balmaceda, aseguró que la semana pasada el ex militar le había enviado una carta manifestando la preocupación que le producía el posible traslado a Punta Peuco. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST