EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gendarmería posterga traslado de militares en retiro a Punta Peuco

Pasada la medianoche el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Coronel José Maldonado, indicó que por una contraorden se habría suspendido el traslado de los 10 internos del Penal Cordillera a Punta Peuco que se realizaría en horas de anoche. Además aseguró que los internos estaban “preparados y dispuestos”. Sin embargo, el “ambiente… View Article

Por:

28 Septiembre, 2013

Pasada la medianoche el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Coronel José Maldonado, indicó que por una contraorden se habría suspendido el traslado de los 10 internos del Penal Cordillera a Punta Peuco que se realizaría en horas de anoche. Además aseguró que los internos estaban “preparados y dispuestos”. Sin embargo, el “ambiente hostil” en el exterior del recinto obligó a postergar el traslado.

Asimismo se indicó que podría efectuarse durante el sábado o el domingo. Según indicó Maldonado, están a la espera de una “orden definitiva” que provenga de Gendarmería.

Recordemos que este jueves el presidente Sebastián Piñera confirmó el cierre del Penal Cordillera, esto luego de que se conocieran nuevos informes que constataron los lujos y beneficios que gozan los militares en retiro que allí cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST