EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno ordena ampliar capacidad de Punta Peuco

Ante la previsión de que el próximo año crezca el número de ex uniformados condenados, el Gobierno ha decidido ampliar las instalaciones del penal Punta Peuco. Según informa el diario La Tercera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aprovechó la celebración del tradicional comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda para informar… View Article

Por:

4 Octubre, 2013

Ante la previsión de que el próximo año crezca el número de ex uniformados condenados, el Gobierno ha decidido ampliar las instalaciones del penal Punta Peuco.

Según informa el diario La Tercera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aprovechó la celebración del tradicional comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda para informar a los dirigentes de la Alianza que las instalaciones de la prisión serán reformadas.

El Ejecutivo estima que durante 2014 podrían llegar unos 25 nuevos reos al penal de máxima seguridad ubicado en Til Til, una vez que sean ejecutoriadas nuevas condenas por casos de derechos humanos.

Estimación a la que se deben sumar los nueve reos que fueron trasladados desde el Penal Cordillera en los últimos días, luego de que el Presidente Sebastián Piñera ordenara clausurarlo.

Por esta razón el Ministerio de Justicia instruyó ya a las unidades técnicas internas y de Gendarmería para que elaboren un plan para readecuar Punta Peuco, que implicaría remodelar 12 módulos actualmente deshabitados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST