EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Ministra de Justicia: “Expresamos nuestras condolencias a la familia de Odlanier Mena”

La ministra Patricia Pérez entregó a nombre del Gobierno el pésame a los familiares del general en retiro Odlanier Mena, uno de los ex militares que iban a ser trasladados desde Penal Cordillera hasta Punta Peuco, quien se suicidó durante las últimas horas. “Hemos tomado conocimiento del fallecimiento de Odlanier Mena, y expresamos nuestras condolencias… View Article

Por:

28 Septiembre, 2013

La ministra Patricia Pérez entregó a nombre del Gobierno el pésame a los familiares del general en retiro Odlanier Mena, uno de los ex militares que iban a ser trasladados desde Penal Cordillera hasta Punta Peuco, quien se suicidó durante las últimas horas.

“Hemos tomado conocimiento del fallecimiento de Odlanier Mena, y expresamos nuestras condolencias a la familia”, señaló la ministra de Justicia desde las instalaciones de Gendarmería.

“Los antecedentes preliminares de los que disponemos indican que no habría participacion de terceras personas, por lo que toda circunstancia que involucre el fallecimiento de una persona debe ser investigada por los organismos correspondientes”, agregó la ministra, afirmando que esto es todo lo que el gobierno tiene que decir respecto al suceso, por el momento.

Respecto al traslado de los ex militares hasta Punta Peuco, que ha sido suspendido por el momento, Pérez confirmó que ocurrirá en el momento oportuno. “Será Gendarmeria el organismo que evalúe esto, de acuerdo a los protocolos técnicos y de seguridad”, indicó. 

En relación a las críticas que han surgido desde distintos sectores hacia el Presidente Sebastián Piñera, por la decisión de cerrar Penal Cordillera, la ministra respaldó la determinación del mandatario señalando que Punta Peuco cuenta con “todas las condiciones de seguridad e integridad” para los internos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST