EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Masacre en universidad de Nigeria deja 40 muertos

Al menos cuarenta personas murieron en un ataque cometido por el grupo islamista Boko Haram, en una universidad del noreste de Nigeria. La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios que viven y estudian en el recinto, situado en la localidad de Mamudo, a unos cinco kilómetros de Potiskum, capital comercial de Yobe. En el… View Article

Por:

29 Septiembre, 2013

Al menos cuarenta personas murieron en un ataque cometido por el grupo islamista Boko Haram, en una universidad del noreste de Nigeria.

La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios que viven y estudian en el recinto, situado en la localidad de Mamudo, a unos cinco kilómetros de Potiskum, capital comercial de Yobe. En el momento del ataque se encontraban durmiendo.

El ataque comenzó a primera hora de la mañana, cuando “terroristas de Boko Haram entraron en la escuela y abrieron fuego contra los estudiantes” cuando dormían, indicó Lazarus Eli, un portavoz militar de Yobe.

El movimiento islamista Boko Haram -cuyo nombre significa, “Educación occidental está prohibida”- ya ha cometido una serie de ataques en contra de escuelas y universidades, matando a cientos de personas en sus cuatro años de existencia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST