EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

EEUU considera dar la misma respuesta si gobierno venezolano expulsa a diplomáticos estadounidenses

El gobierno de Estados Unidos considera eventuales medidas de reciprocidad contra Venezuela por la expulsión de tres de sus diplomáticos en Caracas, segpun anunció este martes la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki. “De acuerdo a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Estados Unidos podrá tomar medidas de reciprocidad, y estamos considerando qué… View Article

Por:

1 Octubre, 2013

El gobierno de Estados Unidos considera eventuales medidas de reciprocidad contra Venezuela por la expulsión de tres de sus diplomáticos en Caracas, segpun anunció este martes la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

“De acuerdo a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Estados Unidos podrá tomar medidas de reciprocidad, y estamos considerando qué medidas podrán ser adoptadas”, dijo Psaki.

La funcionaria añadió que la decisión del gobierno venezolano incluyó al “encargado de negocios, al responsable político y al responsable consular”, pero evitó identificar a los tres diplomáticos.

“Rechazamos por completo la alegación del gobierno venezolano sobre una participación de Estados Unidos en cualquier conspiración para desestabilizar al gobierno de Venezuela”, insistió Psaki.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los diplomáticos estadounidenses de fomentar junto con la oposición interna supuestos actos de sabotaje económico y eléctrico, por lo que les dio 48 horas para salir del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST