EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aumentan a 130 los muertos por naufragio en Lampedusa

El hallazgo de otros cuarenta cadáveres bajo el barco cargado de inmigrantes que ha naufragado hoy cerca de la isla italiana de Lampedusa agrava aún más la magnitud de una tragedia con pocos precedentes. La cifra de cadáveres se eleva ya hasta 130 y el Gobierno italiano ha decretado un día de luto nacional. En… View Article

Por:

3 Octubre, 2013

El hallazgo de otros cuarenta cadáveres bajo el barco cargado de inmigrantes que ha naufragado hoy cerca de la isla italiana de Lampedusa agrava aún más la magnitud de una tragedia con pocos precedentes. La cifra de cadáveres se eleva ya hasta 130 y el Gobierno italiano ha decretado un día de luto nacional.

En la barcaza viajaban unas 500 personas que intentaban llegar a territorio italiano, informaron hoy fuentes de los equipos de rescate. Entre los muertos hay cuatro niños, añadieron dichas fuentes, y es posible que se encuentren más cadáveres en las próximas horas.

La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini informó a los medios italianos de que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.

“Se trata de una tragedia inmensa”, añadió Nicolini, quien explicó que los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados. La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.

El responsable de la Agencia Sanitaria de Palermo, Antonio Candela, que coordina las operaciones de asistencia a los inmigrantes rescatados, informaba de que se han rescatado 150 personas, entre ellas decenas de niños, alguno de pocos meses, y mujeres embarazadas. Candela explicó que las condiciones de los supervivientes eran buenas y que aunque algunos surgían síntomas de hipotermia ninguno había necesitado ser hospitalizado.

Los inmigrantes han explicado que proceden de Eritrea y Somalia, que eran entre 450 y 500, y que habían salido de las costas de Libia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST