EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Papa Francisco y naufragio en Lampedusa: “Es una vergüenza”

El Papa Francisco ha calificado este jueves de “vergüenza” el naufragio registrado cerca de la isla italiana de Lampedusa, en el que más de 80 personas han perdido la vida. Precisamente, el Pontífice visitó la isla el pasado mes de julio para rendir homenaje y apoyo a todos los inmigrantes que tratan de llegar al… View Article

Por:

3 Octubre, 2013

El Papa Francisco ha calificado este jueves de “vergüenza” el naufragio registrado cerca de la isla italiana de Lampedusa, en el que más de 80 personas han perdido la vida. Precisamente, el Pontífice visitó la isla el pasado mes de julio para rendir homenaje y apoyo a todos los inmigrantes que tratan de llegar al primer mundo a través del mar.

“Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grave de la falta de respeto por el hombre, no puedo no recordar con grande dolor las numerosas víctimas del ulterior trágico naufragio ocurrido este jueves en Lampedusa, que es una vergüenza”, ha indicado el Pontífice durante un encuentro con los participantes del Congreso Internacional con motivo del 50º aniversario de la encíclica Pacem in terris de Juan XXIII.

Además ha pedido “rezar juntos por quienes han perdido la vida; hombres, mujeres, niños y por los familiares y por todos los refugiados” y ha invitado a “unir los esfuerzos para que no se repitan tragedias similares” ya que “sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST