EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Resurgimiento de la violencia en Egipto deja 44 muertos

Varios enfrentamientos se produjeron en El Cairo este domingo entre partidarios y detractores de Mursi, mientras la policía intervenía con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Durante una manifestación para conmemorar el 40º aniversario de la guerra de Yom Kipur israelo-árabe en 1973, cientos de detractores de Mursi se congregaron en… View Article

Por:

6 Octubre, 2013

Varios enfrentamientos se produjeron en El Cairo este domingo entre partidarios y detractores de Mursi, mientras la policía intervenía con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Durante una manifestación para conmemorar el 40º aniversario de la guerra de Yom Kipur israelo-árabe en 1973, cientos de detractores de Mursi se congregaron en la plaza Tahrir de El Cairo, símbolo de la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011. Al mismo tiempo, una decena de aviones de caza egipcios sobrevolaron la capital en formación para conmemorar este aniversario, según periodistas de la AFP.
Por su parte, Tamarrod, movimiento que promovió las gigantescas manifestaciones que llevaron a la destitución de Mursi, convocó también manifestaciones “en todas las plazas de Egipto” este domingo para defender la revolución de 2011.

El resultado fue de “al menos 44 personas han muerto y 83 han resultado heridas en todo el país”, como dijo Jaled al Jatib, el alto responsable del Ministerio de Sanidad, a la cadena privada OnTV.

Los manifestantes llevaban numerosos retratos del general Al Sisi, jefe de estado mayor, viceprimer ministro y ministro de Defensa, considerado como el nuevo hombre fuerte de Egipto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST