EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Buen comienzo de operación para eliminar armas químicas en Siria

Este lunes comenzó la destrucción del arsenal químico en Siria que, según un funcionario de la misión internacional, ha tenido un excelente comienzo. Un funcionario que no quiso revelar su identidad describió las operaciones del domingo, en las cuales las fuerzas sirias usaron maquinarias para quemar y eliminar ojivas de misiles y bombas inutilizables. No… View Article

Por:

7 Octubre, 2013

Este lunes comenzó la destrucción del arsenal químico en Siria que, según un funcionario de la misión internacional, ha tenido un excelente comienzo.

Un funcionario que no quiso revelar su identidad describió las operaciones del domingo, en las cuales las fuerzas sirias usaron maquinarias para quemar y eliminar ojivas de misiles y bombas inutilizables. No obstante, dijo que esto era sólo el comienzo del trabajo que se prevé que durará hasta mediados de 2014 y que requiere la cooperación de todas las partes.
“Fue un primer día excelente, con acento en la palabra ‘primer'”, dijo a Reuters por teléfono desde Damasco el funcionario, que pidió no ser identificado.

Sin embargo, un activista de la oposición en Damasco dijo que el mundo le estaba dando al presidente Bashar al-Assad tiempo para matar a más personas con armas convencionales.

Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) respaldados por Naciones Unidas apuntan a vigilar la destrucción de la producción de armas químicas de Siria, y a acabar con el material químico para fines de junio del 2014.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST