EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Ipsos: Bachelet y Parisi ascienden, Matthei se mantiene, ME-O y Claude descienden

Ver la encuesta completa aquí Este lunes fueron revelados los resultados de la última encuesta Ipsos que evaluó a los candidatos presidenciales a poco más de un mes de la elección presidencial del 17 de noviembre. A tres semanas del primer estudio sobre la carrera presidencial 2013 “Pulso electoral Ipsos”, es emitida esta segunda encuesta que… View Article

Por:

7 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

Ver la encuesta completa aquí

Este lunes fueron revelados los resultados de la última encuesta Ipsos que evaluó a los candidatos presidenciales a poco más de un mes de la elección presidencial del 17 de noviembre.

A tres semanas del primer estudio sobre la carrera presidencial 2013 “Pulso electoral Ipsos”, es emitida esta segunda encuesta que muestra un cambio en el panorama.

En la misma categoría de medición, “likely voter” que identifica a quienes más probablemente acudirán a las urnas en noviembre, Michelle Bachelet continúa liderando con el 33%, Evelyn Matthei marca 23%, Franco Parisi escala al 15%, Marco Enríquez-Ominami baja a 7% y Marcel Claude disminuye su intención de voto a 5%.

De esta forma Michelle Bachelet y Franco Parisi ascienden en las preferencias de los votantes, Evelyn Matthei se mantiene y Marco Enríquez-Ominami con Marcel Claude descienden.

En el caso de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, que en el estudio de septiembre aparecía en una de las mediciones superada en el norte por Parisi, esta vez logró remontar su posición, aumentando de 13% a 21%. En la zona sur también escaló en los números, subiendo de 18%  a 24%. Aunque, en el ítem “intención de voto” retrocedió en la Región Metropolitana, donde disminuyó su apoyo de 29% a 21%.

Otros que suben su apoyo, aunque dentro del margen de error, son la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, el abanderado del PRI, Ricardo Israel y el independiente Tomás Jocelyn Holt, todos de 1% a 2%. El ecologista Alfredo Sfeir se mantiene en un 1%. Un 10% declara no haber decidido a quien dará el sufragio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST