EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Quinta y Séptima región también son declaradas zonas de emergencia por heladas

ESCUCHAR: La entrevista al ministro Mayol en Radio Duna El ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó este lunes emergencia agrícola en las regiones Quinta y Séptima debido a los daños provocados por las heladas. La semana pasada dicha cartera había decretado la misma medida para la Sexta Región, la más dañada por el fenómeno climático. Para… View Article

Por:

7 Octubre, 2013

ESCUCHAR: La entrevista al ministro Mayol en Radio Duna

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó este lunes emergencia agrícola en las regiones Quinta y Séptima debido a los daños provocados por las heladas.

La semana pasada dicha cartera había decretado la misma medida para la Sexta Región, la más dañada por el fenómeno climático.

Para los trabajadores que han resultado con sus cultivos dañados y no cuentan con seguros Indap, el Ministro señaló que se les otorgará un bono de $200.000 por hectárea que podría ascender hasta $400.000.

En el caso de los agricultores grandes y medianos, los más afectados fueron los productores de frutas.

Para atender sus problemas, Mayol reiteró a que partir de las 16 horas de esta tarde comenzará a operar la mesa de trabajo compuesta por representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), la Corfo, Banco Estado, y los subsecretarios de Trabajo y de Agricultura, que analizará la situación de cada productor “caso a caso”.

Respecto al temor que ha surgido por el alza de precios en las hortalizas, Mayol llamó a la calma.

“La cesta de hortalizas se va a recuperar. Ello lo señalo expresamente para que el consumidor no se asuste (…) puede haber períodos cortos en que algunas hortalizas pueden subir, pero hay sustitutos y esto se va a regularizar de aquí a unos 45 días más”, aseveró Mayol.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST