EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El FMI advierte sobre plan de retirada de estímulos de la FED en las economías emergentes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de los desafíos que plantea una “transición suave” en la política monetaria de EE.UU., ya que la retirada de las medidas de estímulo “no tiene precedentes” por “su cuantía y complejidad”. El documento subraya que, “desde un punto de vista financiero, esta transición debería limitar los riesgos ligados… View Article

Por:

9 Octubre, 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de los desafíos que plantea una “transición suave” en la política monetaria de EE.UU., ya que la retirada de las medidas de estímulo “no tiene precedentes” por “su cuantía y complejidad”.

El documento subraya que, “desde un punto de vista financiero, esta transición debería limitar los riesgos ligados a un prolongado periodo de bajos tipos de interés. Pero gestionar una transición suave puede conllevar desafíos”.

La Reserva Federal (Fed) adelantó hace unos meses que podría iniciar a finales de año la retirada de su multimillonario programa de compra de bonos, de 85.000 millones de dólares al mes, si la recuperación económica se consolida, lo que ha generado gran volatilidad en los mercados.

Ese desembarco masivo de capital hace que los mercados emergentes sean ahora mucho más sensibles a los cambios en las condiciones externas. Ante ese escenario, el Fondo recomendó a los emergentes permitir cierta flexibilidad en sus monedas sin que se produzca una situación caótica, dada la probable salida de flujos de capital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST