EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Ley Hinzpeter es aprobada en general por Comisión de Constitución del Senado

El proyecto de ley que endurece las penas contra los encapuchados, más conocida como “Ley Hinzpeter”, fue aprobado este miércoles por parte de la Comisión de Constitución del Senado. Con esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio por zanjado el impasse que tuvo con Soledad Alvear (DC) tras la decisión de la senadora de suspender… View Article

Por:

9 Octubre, 2013

El proyecto de ley que endurece las penas contra los encapuchados, más conocida como “Ley Hinzpeter”, fue aprobado este miércoles por parte de la Comisión de Constitución del Senado.

Con esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio por zanjado el impasse que tuvo con Soledad Alvear (DC) tras la decisión de la senadora de suspender la reunión de ayer por falta de quórum.

Con los votos a favor de los senadores Alberto Espina, Baldo Prokurica y Hernán Larraín; y la abstención de Soledad Alvear y Patricio Walker (DC), la iniciativa fue visada. El argumento para las abstenciones fue el escaso tiempo que a su juicio tuvieron para escuchar a los distintos expertos sobre el tema.

“Nos hubiese gustado obviamente que la senadora Alvear o el senador Walker hubiesen votado favorablemente el proyecto, pero se abstuvieron y con eso facilitan que el proyecto siga adelante y no se generó ninguna situación que impidiese que el proyecto avanzara”, señaló Chadwick y agregó que el malentendido con Alvear ya está zanjado tras el resultado obtenido en esta jornada.

“Tendríamos que ver la próxima semana que ojalá la actitud que ellos han tenido también la puedan tener otros parlamentarios de la Concertación y así transformar en ley algo que la inmensa mayoría del país quiere: Que tengamos sanciones más severas contra los encapuchados y mejores instrumentos para Carabineros para combatir la delincuencia”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST