EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Senadores aumentarán su asignación en $1,5 millones mensuales

Dentro de la discusión del Presupuesto 2014 venía incluido un reajuste de 7,5% en las asignaciones parlamentarias para el Senado, lo que representa un incremento de 701 millones de pesos en comparación con el 2013. Iniciativa que fue aprobada este miércoles por la cuarta subcomisión especial mixta del Presupuesto, con lo que cada senador recibirá un monto… View Article

Por:

10 Octubre, 2013

Dentro de la discusión del Presupuesto 2014 venía incluido un reajuste de 7,5% en las asignaciones parlamentarias para el Senado, lo que representa un incremento de 701 millones de pesos en comparación con el 2013.

Iniciativa que fue aprobada este miércoles por la cuarta subcomisión especial mixta del Presupuesto, con lo que cada senador recibirá un monto adicional de 1.500.000 pesos para ser destinado al pago de abogados, periodistas y secretarias, además del arriendo de sus oficinas en sus respectivas circunscripciones, según detalla el diario El Mercurio.

Este reajuste estaba considerado en el Presupuesto 2014 para permitir el funcionamiento del Congreso, para lo cual se destinarán 29.796 millones al Senado.

La Dirección de Presupuesto informó en un comunicado que esta situación apunta a corregir un déficit, ya que los funcionarios y asesores que trabajan para los parlamentarios no han visto incrementados sus salarios.

Por su parte, la Cámara de Diputados decidió no solicitar un incremento en sus asignaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST