EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tres estadounidenses ganan el Nobel de Economía

Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller fueron los ganadores del Nobel de Economía 2013, según informó hoy la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.  Los tres estadounidenses fueron reconocidos por sus “análisis empíricos sobre los precios de activos”, como acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios. Fama es profesor emérito de… View Article

Por:

14 Octubre, 2013

Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller fueron los ganadores del Nobel de Economía 2013, según informó hoy la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo. 

Los tres estadounidenses fueron reconocidos por sus “análisis empíricos sobre los precios de activos”, como acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios.

Fama es profesor emérito de la Universidad de Chicago, en la especialidad de Finanzas, y Hansen ocupa la cátedra de Economía, Finanzas y Estadística en esa misma Universidad.  Shiller ejerce en la Universidad de Yale, en New Haven.

El premio otorga a sus ganadores un total de 8 millones de coronas suecas (unos 920.000 euros). Con este galardón, queda completa la lista de ganadores del Nobel de este año. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST